29 mayo 2008

Actividades mes de Junio



Grupo de participantes de Alfabetización Español



Llega un mes de verano y en el Centro Hispano Marroquí queremos proponerte una alternativa cultural para que goces del buen ambiente que se puede vivir en el barrio de Lavapiés:

· Comenzamos destacando las Exposiciones que se tendrán en la sala principal:

*Hasta el día 7 de junio podrás disfrutar de la fotografía con la Exposición “Marruecos”, en esta ocasión la lente del Julio González capta momentos de sus vivencias en las diferentes ciudades y viajes que realizó en Marruecos durante su estancia de un año de duración en el país.
*También las mujeres son protagonistas este mes de junio, gracias a su participación en el proyecto “Tejiendo Palabras” coordinado por la Asociación Candelita. La exposición será de acuarelas acompañada de relatos respecto a las vivencias de las protagonistas, la podrás visitar del 10 al 30 de junio. La inauguración será el próximo 13 de junio a las 19.00 horas contaremos con la compañía de algunas mujeres protagonistas y las responsables del proyecto.

· "DEBATE SOBRE CUESTIONES ATINENTES A LAS ORILLAS
QUE COMPARTEN ESPAÑA Y MARRUECOS"
Participan:
-D. Francisco Álvarez, Vicerrector de Relaciones Internacionales-UNED
-D. Amin Chaudri, Consejero Cultural, Embajada de Marruecos
-D. Víctor Morales Lezcano, Profesor-investigador. UNED

miércoles 11 de junio a las 19.00 horas.

· Taller de Iniciación en Escritura Árabe conoce las letras del alifato y aprende a escribir tu nombre en árabe, la cita el es próximo 14 de junio a las 18.30 horas, la inscripción la podrás hacer personalmente del 2 al 13 de junio en horarios de atención, plazas limitadas!

· El Cine llega por partida doble, por un lado dentro del Ciclo “Imágenes de África”, apoyando la iniciativa del la Asociación Cultural Ibn Batuta se proyectará la Película Traces empreintes des Femmes, de Katy Léna Ndiaye y el cortometraje Hiyab, de Xavi Sala el viernes 20 de junio a las 18.30 horas y como cada tercer sábado de mes el sábado 21 de junio a las 19.00 horas se proyectará la película “El Domingo si Dios Quiere” Dirigida por Yamina Benguigui, género Drama del año 2001. Proyecciones en V.O S Para mayores de edad, aforo limitado.

· Además nos iremos al Museo de Arte Contemporáneo en la salida cultural programada este mes, será el próximo sábado 28 de junio, la salida es desde el Centro a las 16.30, inscripción previa.














Te recordamos que seguimos con las sesiones de asesorías jurídicas grupales y gratuitas, clases de informática…Puedes inscribirte e informarte los lunes y miércoles a las 19.00 y los martes a las 10.30.


Recuerda: todas la actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la población.


































PARA MÁS INFORMACIÓN:
CENTRO HISPANO MARROQUI
CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID
C/ ARGUMOSA 28 28012
TEL.91 467 81 42
CENTROHISPANOMARROQUI@MADRID.ORG