29 mayo 2009

ACTIVIDADES MES DE JUNIO

Este mes en el CEPI de Lavapiés , hemos preparado una agenda cultural que esperamos sea de su interés:

Jornadas turismo solidario y responsable

  • Comenzamos destacando la Exposición de Fotografía Colectiva DE VIAJE POR EL MAGREB se puede visitar Del 4 al 30 de JUNIO la inaguración será el Jueves 4 de junio 20.00 horas. El Centro Hispano Marroquí en su labor integradora crea esta actividad para acercar al público en general a las experiencias de viajeros y viajeras quienes a través del turismo apuestan por un enriquecimiento cultural entre los países vecinos destacando en esta ocasión la región del Magreb

  • DIA JUEVES 4 DE JUNIO:
    ¨ Taller Intensivo de Dariya
    ( Árabe dialectal marroquí) para viajeros y viajeras a las 18.00 horas. Previa inscripción en el Centro.

  • DIA VIERNES 5 DE JUNIO:
    ¨ Mesa de Experiencias,18.00 horas.
    en la que participarán entidades que organizan vacaciones solidarias, así como viajeros y viajeras, que ya optaron por esta alternativa. (Entidades participantes: Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas. AIPC – Pandora. Experiencia desde el Proyecto Turismo Responsable y Solidario; Solidaridad Internacional. Experiencia desde la Programación de Vacaciones Solidarias y Fundación Acción Geoda. Experiencia desde la realización de Campos de Trabajo)

  • Clausura de las jornadas.20.00 horas .Música y degustación.

JORNADA: TIENES LAS PUERTAS ABIERTAS
Conoce de cerca tu Centro Sociocultural.

EL CEPI DE LAVAPIÉS TE OFRECE: Presentacion INTERACTIVA, Aula de Informática con programación abierta todo el día, talleres de interés y además música y degustación de dulce típicos. Infórmate en el Centro.

Espacio de Sensibilización

Desde este área tenemos una serie de proyecciones y coloquios:
**Documental del mes Sábado 20 de junio 19.00 h “Ser refugiado” Henry Molano y Adrián Rodríguez/ CEAR . Agradecemos a la Entidad colaboradora ATTAC Madrid.
** Proyección del documental“ El Retorno un viaje al origen” viernes 26, 19.00 h
Dir. Juan Carlos Iniesta. Actividad promovida por la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.

**En el marco de la inicitiva de la EPIC se organiza una Mesa de Antiguos/as Residentes en Marruecos el día sábado 27 a las 19.00 horas, conoce desde cerca su experiencia y unión con Marruecos.

Espacio cultural

**Con motivo del Cuarto Centenario de la Expulsión de los Moriscos, se han programado las siguientes proyecciones de la Serie “RÉQUIEM POR GRANADA” ( del 18 de junio al 9 de julio)
Primer bloque: Jueves 18 y 25 de junio, 18.00 horas.
Primera sesión ( 18 junio) : se hará una previa introducción por el Mediador Cultural del Centro Aziz Amahjour titulada: “En torno a los Moriscos y al Cuarto Centenario de su expulsión de España”

** Te ofrecemos un Rincón de lectura este mes el libro protagonista es “EL HARÉN EN OCCIDENTE” Una obra de la escritora marroquí FÁTIMA MERNISSI (Visita la sala principal y disfruta de la lectura en horarios de atención)

CENTRO HISPANO MARROQUI
CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID
C/ ARGUMOSA, 28, MADRID- 28012
TEL.91 467 81 42
centrohispanomarroqui@madrid.org
Más información sobre los CEPIS www.madrid.org/inmigramadrid

Todas la actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la población