29 septiembre 2009

OCTUBRE: MARRUECOS...PUEBLO MÁGICO


En OCTUBRE hemos preparado una serie de actividades que permiten disfrutar de la cultura desde un barrio que sin duda representa parte de la riqueza intercultural que la Comunidad de Madrid: LAVAPIÉS!


Exposición de LA OBRA PASEANDO CHAOUEN
UNA OBRA de JUAN FELIPE ALONSO
INAUGURACIÓN Viernes 9 de octubre 19.00 horas

Conoce los rincones de Chaouen a través de la obra de este dibujante antiguo residente de Marruecos. Su obra nos traslada por las calles de estrechas y llenas de color azul de nuestro vecino del Norte de África se puede visitar hasta el día 31 de octubre.

V festival cinematográfico internacional el ojo cojo
Por tercera ocasión el Centro Hispano Marroquí será sala de proyección 13, 15, 16 y 17 de octubre de 18.30 a 20.30 hrs. Consulta toda la programación de la muestra del festival en
www.elojocojo.org


JORNADAS MUJERES Y HORIZONTES 2009: “Mujer e Infancia en África:EL ARTE DE LA VIDA”
Espectáculo de danza afrocontemporánea y audiovisual: DE VIAJE
viernes 23 de octubre18.30 horas
El Proyecto "Mujeres y Horizontes" desde sus orígenes, tuvo como objetivo proponer el Arte y la Cultura como agentes de transformación y de cambio, aplicados, en este caso, a la realidad, mito e historia de las mujeres del mundo y sus horizontes vitales.
Este espectáculo combina video y danza, a partir del documental realizado por la bailarina durante sus andanzas por Senegal en el año 2003.
DE VIAJE ha participado en los festivales internacionales de Taforalt y Marrakech (Marruecos) y en el Festival de Teatro y Danza de Mejorada del Campo de Madrid, entre otros.


CENTRO HISPANO MARROQUI
CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID
C/ ARGUMOSA, 28, MADRID- 28012
TEL.91 467 81 42
centrohispanomarroqui@madrid.org
Más información sobre los CEPIS www.madrid.org/inmigramadrid

Todas la actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la población