16 octubre 2011

EL CENTRO HISPANO MARROQUÍ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este año bajo el emblema “Juntos contra la pobreza”, nos complace invitaros a la “JORNADA DE SOLIDARIDAD CON SOMALIA” que se desarrollará durante los días 20 y 21 de octubre con las siguientes actividades:


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “COOPERACIÓN EN EL CUERNO DE ÁFRICA”
Del 20 de octubre al 2 de noviembre
Exposición de fotografías que reflejan la realidad de esta región africana desde las miradas de las ONGD. En colaboración con: Dirección General de Cooperación, Consejería de Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid.

MESA REDONDA: “LA LUCHA CONTRA LA POBREZA”
Viernes 21 de octubre, a las 18:00 hrs.

Espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre la lucha contra la pobreza. Contaremos con la participación del Comité de Solidaridad con África Negra, Asociación Somalí en España y D. Gerard Gatare periodista, mediador y dinamizador social.

Cabe recordar que el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

Esperamos podáis acompañarnos en este espacio de solidaridad y sensibilización.