27 febrero 2012

Programación de Marzo (Actividades Culturales)


"Arte por la igualdad y contra el Racismo"


Durante el mes de marzo nos sumamos a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el 21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, a través de varias actividades y espacios de sensibilización dentro y fuera de nuestro centro. Celebraremos el Día de la Mujer con un taller artístico en el cual rendimos homenaje a escritoras y artistas, cuyas obras nos invitan a reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Acogemos, como cada año  la exposición de SOS Racismo de las obras participantes en el Concurso de pintura "Arte por la Igualdad y contra el Racismo". Colaboraremos con otras entidades del distrito Centro en actividades lúdicas y mesa redonda para sensibilizar sobre el día 21, y abordaremos el tema de los derechos humanos en Marruecos en otra mesa redonda donde colaboran Amnistía Internacional y asociaciones y movimientos sociales marroquíes..

Las personas interesadas en cursos y talleres, podrán consultar nuestras ofertas formativas y de desarrollo de habilidades sociales, organizadas por el Área de Formación y Empleo.


A continuación os detallamos las actividades esperando sean de vuestro interés. Gracias por seguirnos.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer
“Mujeres Creadoras: Mensajes al Mundo”
Viernes 2 de marzo a las 17:30 hrs.
Taller artístico dirigido a mujeres que quieran compartir un espacio grupal para reflexionar sobre los retos para la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad utilizando las obras de diferentes artistas como herramienta de sensibilización y la expresión artística como herramienta de reflexión e intercambio. (Previa inscripción)


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA
“Arte por la Igualdad y contra el Racismo”
Viernes 9 de marzo a las 18:00 hrs.
Inauguración de la exposición de cuadros ganadores del concurso de SOS Racismo. Muestra musical, proyección de los cuadros participantes y lectura del manifiesto de SOS contra el racismo.

“Actividades contra el Racismo”
Miércoles 21 de marzo a las 17:00 hrs.
Celebraremos y realizaremos diferentes actividades lúdicas con el objetivo de sensibilizar a las personas que conviven en el barrio con diferentes asociaciones, poetas, cantantes, etc.


Mesa Redonda: “Experiencias y Buenas Prácticas contra el Racismo”
Jueves 22 de marzo a las 18:00 hrs.
Diferentes entidades del distrito Centro participarán en una mesa redonda con el fin de sensibilizar a las vecinas y vecinos, y compartir experiencias y buenas prácticas que se realizan en el distrito centro.

Mesa Redonda: “Derechos Humanos en Marruecos”
Viernes 23 de marzo a las 18:00 hrs.
Colaboran: Amnistía internacional, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, y
Movimiento Veinte de Febrero.
Charla informativa sobre la situación de los derechos humanos en Marruecos, movimientos sociales y su análisis por diferentes militantes de asociaciones de Derechos Humanos. Acceso libre.
Relajación a través de la Meditación
Los sábados a las 18:00 hrs.
Espacio para el aprendizaje de técnicas de relajación como método de prevención y reducción de los síntomas de estrés (disminución de preocupaciones, obsesiones y pensamientos negativos) así como mejora de la concentración y la capacidad de atención. Previa Inscripción.