25 junio 2012

PROGRAMACIÓN DE JULIO (ACTIVIDADES CULTURALES)



Foto de Lola Gutiérrez
A continuación os presentamos nuestra programación cultural y de participación para el primero de los meses de verano. Como cada mes, nuestra programación incluye interesantes propuestas de cultura y ocio: una exposición de fotografía sobre la apasionante ciudad marroquí "Marrakech", un taller-espectáculo de danza de distintos países árabes, una visita a la Mezquita de Estrecho con motivo del mes de Ramadán y un estudio sobre la mujer inmigrante, violencia y ciudadanía . Los y las participantes jóvenes disfrutarán de una salida a Rascafría en la sierra madrileña para realizar un reportaje, así como tendrán un encuentro de Jóvenes del Distrito Centro con un grupo de Jóvenes de Estados Unidos.
A partir de este momento, estáis todos y todas invitadas a pasar unas tardes agradables en nuestro centro en pleno barrio de La Latina!!


“TALLER - ESPECTÁCULO DE DANZAS DE MARRUECOS Y DE OTROS PAÍSES ÁRABES”
Viernes 6 de julio de 19:00 a 21:00 hrs.
Colabora: LA PERLA DEL ATLAS

Un acercamiento a la danza y la expresión corporal de las distintas regiones de Marruecos, así como  de otros países árabes como de Iraq, Siria, Países de la Península Arábiga etc.

CON MOTIVO DEL MES DE RAMADÁN

“BIENVENIDO RAMADÁN”
Martes 17 de julio a las 11:00 hrs.
Colabora: Asociación Musulmana en España.
Visita Cultural a la Mezquita de Estrecho para acercarnos y poder descubrir el significado del mes de Ramadán y así poder conocer más de cerca la religión en un mes tan importante para los musulmanes.  (Previa inscripción)


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MARRAKECH”
Viernes 20 de julio a las 19:00 hrs.
Fotografías de Lola Gutiérrez
Exposición fotográfica que trata de acercar y compartir con el público su visión profesional y personal de una cultura tan apasionante, mostrando sus imágenes a través de los sentimientos y sensaciones vividos allí. La exposición se puede ver hasta el 20 de septiembre.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: "VOCES DESDE LOS MÁRGENES, MUJERES INMIGRANTES, VIOLENCIA DE GÉNERO Y CIUDADANÍA
Viernes 27 de julio de 18:00 a 20:30 hrs.
Voces desde los márgenes. Mujeres inmigrantes, violencia y ciudadanía en Mallorca-España, devela a partir de una investigación teórica-empírica las múltiples opresiones que viven las mujeres subalternas en Mallorca.
Un trabajo cualitativo y etnográfico que recupera las voces y las experiencias de las mujeres latinoamericanas y africanas,  y que pone en discusión el concepto de “violencia” ampliándolo hacia las estructuras de discriminación de clase y raza junto al género.


ACTIVIDADES JUVENILES

SALIDA A RASCAFRÍA
Lunes 2de julio de 9:00 a 19:00 hrs.
Colabora: Fundación Barclys
El Grupo JIM MEDIA se traslada al municipio de la sierra madrileña Rascafría para la realización de un reportaje (entrevistas y fotografías sobre la naturaleza, historia y cultura del municipio). Posteriormente, en el Aula de Informática del CEPI, se trabajará 2 mañanas, teniendo como profesorado a personal voluntario de la Fundación Barclays, para la realización del reportaje en su edición online

ENCUENTRO DE JÓVENES
Lunes 30 de julio de 16:00 a 21:00 hrs.
Colaboran: AIPC-PANDORA y Centro Comunitario Casino de la Reina.
Encuentro de Jóvenes del Distrito Centro con un grupo de Jóvenes de Estados Unidos que se  encuentran realizando un viaje de estudios en España. El viaje lo Organiza la red World Learning, Experiment in International Living y en España la Dirección del programa está a cargo de la Asociación AIPC-PANDORA.