09 agosto 2012

Las Especias: Usos en la Tradición Gastronómica Árabe




En el marco del Festival "Noches de Ramadán",  se impartirá este jueves 9 de agosto a las 19:00 hrs,  el Taller "Las Especias: Usos en la tradición Gastronómica Árabe".

Se trata de un taller interactivo, animado por el compañero Mohammed Kardali,  miembro impulsor del Colectivo Gastrocultural RAS EL HANUT, sobre diversos aspectos relacionados con las especias en sus aplicaciones culinarias en la gastronomía árabe en general y la marroquí en particular.

En este taller, se abordarán los siguientes temas:

- Aspectos botánicos de la especias.

- Sus principios activos y beneficios sobre la salud.

- Modo de uso en la cocina, mezclas, almacenamiento y seguridad.
El Colectivo Gastrocultural Ras El Hanut, en su similitud con la típica mezcla marroquí de especias, es un proyecto cultural formado por un grupovariado multiétnico, multicultural y multidisciplinarcuyo sabor identificativo proviene de la suma de los distintos aromasque emanan de lasobras culturales de todos y cada uno de sus miembros en torno al HECHO GASTRONÓMICO en cualquiera de las disciplinas de la producción intelectual humana: Arte y cultura, Alimentación y salud y, finalmente, Ciencia y tecnología.

El taller tendrá lugar el el local del Centro Hispano Marroquí de la C/ Duque de Rivas, nº 8 (metro Tirso de Molina y La Latina).
Esperamos poadáis participar en este interesante espacio gastrocultural!!