30 agosto 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SEPTIEMBRE 2012



Un mes más, os proponemos nuestra  programación para el último mes de verano y de vacaciones.
En septiembre, aparte de las interesantes propuestas culturales y de participación que ofrecemos como la exposición “MADRID BELLEZA EUROPEA” o la obra de teatro “ CAYUCO EN ESCENA”, os destacamos la actividad comunitaria “TRUEQUE BOOK”: INTERCAMBIO DE LIBROS ESCOLARES” y “DEPORTE POR LA CONVIVENCIA EN EL DISTRITO CENTRO”. 

A partir de ahora estáis todos y todas invitadas a participar, disfrutar y a compartir con todos nuestros amigos y amigas estos espacios o a formar parte de alguna acción formativas. Gracias por seguirnos!!


“TRUEQUE BOOK”: INTERCAMBIO DE LIBROS ESCOLARES

Lunes 10 de septiembre de 17:00 a 20:00 hrs.

La actividad se organiza entre el Casino de la Reina y el Centro Hispano Marroquí, se pretende apoyar a las familias sobre todo a las del distrito Centro creando un espacio de apoyo e intercambio de libros escolares. Se priorizara a las familias que cedan libros (entraran al recinto una hora antes), pero también se permitirá el acceso de todas las personas que acudan ese día independientemente de que cedan o no libros.


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “MADRID BELLEZA EUROPEA”

Sábado 14 de septiembre a las 18:30 hrs.

El fotógrafo José Romanov a través de sus fotografías nos acerca la ciudad de Madrid como ciudad Europea con motivo del aniversario de Europa. El objetivo principal es dar a conocer a las personas de origen extranjero monumentos y fotografías que el artista plasma con el único objetivo de contribuir al conocimiento y enriquecimiento del entorno donde viven.


VISITA A LA CASA MUSEO DE SOROLLA

Jueves 20 de septiembre a las 10:00 hrs.

Visita guiada a la casa Museo Sorolla, la cual está dedicada a su esposa Clotilde García con la intención de acercarnos a la obra del autor. Esta salida está enmarcada en el programa de visitas para los participantes en las clases de castellano del Centro Hispano Marroquí.


ESPACIO FAMILIAR: "CUENTOS PARA SOÑAR II"

Viernes 21 de septiembre a las 18:00 hrs.

Nuestra compañera Luz Mar Quiroga nos presenta cuentos de origen extranjero a los niños y niñas que viven en Madrid y así sensibilizar con esta diversidad Para menores a partir de 4 años acompañados. Entrada libre.


OBRA DE TEATRO: “CAYUCO EN ESCENA”

28 de Septiembre, a las 18:00 hrs.

Colabora Asociación madera de Cayuco.

“Cayuco en escena” es una obra de teatro formada por personas de más de nueve procedencias distintas, siendo el objetivo principal sensibilizar a los y las vecinas del centro y del barrio con el reflejo de la nueva ciudadanía.


“DEPORTE POR LA CONVIVENCIA”

16 de Septiembre, de 10:00 a 14:00 hrs.

Con motivo del Día del Deporte desde las entidades con las que venimos trabajando en el ámbito comunitario realizaremos actividades deportivas para fomentar hábitos saludables mediante actividades grupales, deporte y juegos como Críquet, Bádminton, Capoeira, Taichi, Kung fu.