29 septiembre 2011

ACTIVIDADES DE OCTUBRE 2011



Nuestra programación para el mes de octubre recoge iniciativas variadas.
Como cada año, acogemos el Festival Cinematográfico Internacional EL OJO COJO”, donde tendremos la oportunidad de  ver buen cine y de disfrutar  de largos y cortometrajes de temática social de distintas nacionalidades.

Así como, nos sumamos a la celebración del Día Internacional para La Erradicación de La Pobreza, a través de la exposición fotográfica “Cooperación en el Cuerno de África”, que nos acerca a la realidad en esta región de África,  y la mesa redonda “La Lucha contra la Pobreza”.
 Destacamos las acciones formativas  y  los cursos de idiomas para personas adultas, jóvenes y menores. Esperamos podáis participar y acompañarnos en estas actividades.

FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL “EL OJO COJO”
Del 7 al 16 de octubre de 2011, de 17:00 a 20:00 hrs.
Un año más el centro es elegido como uno de los exhibidores de este festival. Se proyectarán cortos y largometrajes de temática social. Consultar programación .

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: COOPERACIÓN EN EL CUERNO DE ÁFRICA
Del 20 de octubre al 2 de noviembre
Exposición de fotografías que reflejan la realidad de esta región africana desde las miradas de las ONGD. En colaboración con: Dirección General de Cooperación, Consejería de Asuntos Sociales,
Comunidad de Madrid. La exposición se puede visitar en horario del centro.

MESA REDONDA: “LA LUCHA CONTRA LA POBREZA”
Viernes 21 de octubre, a las 18:00 hrs.
Espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre la lucha contra la pobreza. Contaremos con la participación del Comité de Solidaridad con África Negra, Asociación Somalí en España y D. Gerard Gatare periodista, mediador y dinamizador social.

VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE TOLEDO
Sábado 22 de octubre, a las 11:00 hrs.
Nos acercamos a la ciudad de las tres culturas: la judía, la cristiana y la musulmana. Haremos visitas guiadas a las termas romanas y las cuevas de Hércules y pasaremos el día disfrutando de la arquitectura, la cultura y un paseo por la ciudad que fue un símbolo de la convivencia intercultural. (Previa inscripción. Plazas limitadas)

“CUENTOS PARA SOÑAR”
Viernes 28 de octubre, a las 18:00 hrs.
A cargo de María Calle, responsable del Área Intercultural de la Biblioteca Municipal de Móstoles. Actividad lúdica para sensibilizar sobre la interculturalidad y la convivencia. Para todo el público.

TALLER DE DANZA ÁRABE
Sábado 29 de octubre, de 17:30 a 19:30 hrs.
Colabora: Asociación “La Perla del Atlas”
Se trata de ofrecer una actividad para iniciarse en el mundo de la danza Árabe.Previa inscripción. Plazas limitadas.

TALLER PUERTAS ABIERTAS DE ARTETERAPIA
Sábado 8 de octubre, de 18:00 a 20:00 hrs.
Espacio de reflexión y participación sobre la integración y la convivencia a través de las artes plásticas. Para mujeres a partir de 16 años

TALLER DE ARTETERAPIA
Jueves 20 de octubre de 17:00 a 18:30 hrs.
Taller dirigido a mujeres que quieran compartir un espacio grupal para reflexionar sobre la identidad cultural, la convivencia y la integración a través del arte.