16 noviembre 2011

MESA DE EXPERIENCIAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrará en el Centro Hispano Marroquí, una MESA DE EXPERIENCIAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, organizada por el  Área de Mujer en colaboración con Mujeres en Zona de Conflicto.

Como es sabido, el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana. 

Esperamos poder contar con vuestra participación en esta mesa que pretende ser un espacio de debate e intercambio de experiencias para la educación en igualdad, prevención de la violencia de género, empoderamiento de la mujer, y promoción de los buenos tratos.
La actividad tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 18:00 hras, en nuestro local de C/Duque de Rivas, nº 8 (metro Tirso de Molina y La Latina).